ESTRATEGIA DE INVERSIÓN

Alloy lleva a cabo inversiones de capital de desarrollo en compañías del mercado medio mexicano que están aprovechando el crecimiento y las características demográficas del país. A diferencia de la mayoría de las fuentes de capital disponibles en México, evaluamos las compañías con base en su flujo de efectivo, potencial de crecimiento y reputación de su equipo gerencial.

Nos asociamos con compañías que se encuentran en su fase de expansión y les proporcionamos tanto capital como apoyo estratégico.

Buscamos equipos gerenciales capaces, con un plan de negocios factible, que generen un flujo de efectivo sólido y libre que nos permita recuperar el capital más importantes rendimientos. Invertimos entre 3 y 10 millones de dólares en cada compañía.

Alloy proporciona un capital flexible que posibilita el crecimiento de las compañías, sin quitarles el control a los propietarios. Nos asociamos con los dueños y gerentes de las compañías y alineamos los intereses mutuos. Consideramos que los equipos gerenciales deben “jugarse el pellejo” y ser propietarios de su empresa de una manera significativa.

A diferencia de otras empresas de capital de inversión, para nosotros no es necesario que la compañía tenga un camino directo hacia la liquidez ni que los propietarios se comprometan a vender su negocio en el futuro.