LOS “DETALLES”

A diferencia de las empresas de capital de inversión tradicionales, estructuramos la inversión de capital de desarrollo como un préstamo personalizado. Los préstamos son flexibles en cuanto a sus términos, el programa de pagos y porque tomamos en cuenta las necesidades de flujo de efectivo de la compañía durante su fase de crecimiento. Permitimos que la compañía madure y genere una base de flujo de efectivo sólido y libre antes de empezar con la fase de reembolso.

Nuestros préstamos tienen tasas de interés competitivas. Buscamos generar gran parte de nuestros rendimientos con base en el éxito de la compañía, no a costa de ella. Alineamos nuestros intereses y creemos en generar sociedades mutuamente provechosas.

Durante el periodo de inversión, el respaldo de Alloy va más allá de los sectores típicos de dirección empresarial e institucionalización. Cuando es necesario, Alloy también apoya a las compañías en la mejora de su análisis de datos, reportes financieros, reclutamiento de personal clave y en la obtención de otros tipos de financiamiento para el fondo de maniobra.

Alloy Diagram - Leasing Program

PROGRAMAS DE FACTORAJE

El factoraje es un mecanismo de financiamiento a corto plazo, mediante el que puedes acelerar el crecimiento de tu compañía comercial, industrial y de servicios, al vender cuentas vigentes por cobrar a Alloy. Aunque el factoraje se ofrece principalmente en México, Alloy puede considerar oportunidades de factoraje en los Estados Unidos.

CARACTERÍSTICAS:

  • Se usa para obtener liquidez inmediata con base en el valor de las cuentas por cobrar
  • Venta de facturas hasta por la cantidad acordada
  • Recaudación directa en la fecha de vencimiento de la factura
  • Fácil de gestionar
  • El descuento de factoraje normalmente es menor al descuento por pago temprano que con a menudo está disponible para los proveedores
  • Contrato de un año con renovación anual
Alloy Diagram - Factoring Program

PROGRAMAS DE FINANCIAMIENTO PARA PROVEEDORES

Los programas de financiamiento para proveedores permiten que el proveedor ofrezca una solución a los clientes que quieren financiar sus compras de equipo nuevo, en vez de pagar por él en efectivo o ser su propia fuente de financiamiento. La flexibilidad de estos programas posibilita el crecimiento de compañías pequeñas y medianas, pues podrán adquirir el equipo tecnológicamente más avanzado sin hacer una inversión grande, mientras que el vendedor podrá aumentar sus ventas. Los programas de financiación a proveedores se ofrecen en México.

CHARACTERISTICS:

  • Alloy evalúa y autoriza el financiamiento con base en la calidad crediticia de cada cliente y la propuesta de la estructura de venta
  • El distribuidor vende a crédito y empieza a cobrar pagos
  • Se le notifica al cliente y Alloy lleva a cabo una evaluación de riesgo
  • Una vez aprobado, el cliente paga a Alloy
  • El distribuidor continúa apoyando al cliente y respetando la garantía por el equipo, según los términos del contrato original
Alloy Diagram - Vendor Finance