COMITÉ GERENCIAL

Richard B. Vaughan
Presidente Ejecutivo

Richard es el Presidente Ejecutivo de Alloy Merchant Finance, LP (AMF), así como Presidente de Pinto America Growth Fund, L.P. (PAGF). Antes de llegar a AMF y PAGF, Richard se desempeñó como el Director Ejecutivo de Zephyr Management, L.P., con responsabilidades senior en Latinoamérica y Asia. Antes de formar parte de Zephyr, Richard trabajó para Bankers Trust Company en Nueva York, en la Gerencia de Inversión Global y en el Grupo Directivo de Fondos Bancarios. Richard es egresado de la Universidad de Princeton, tiene una licenciatura en Política y es Analista Financiero Certificado.

Jeffrey D. Klein
Presidente Ejecutivo de Estrategia

Jeff cuenta con más de veinticinco años de experiencia en inversión primordial y crédito en los Estados Unidos y en mercados emergentes. Jeff fue Director Ejecutivo en Equity Group Investments (EGI), la firma de inversión privada de Sam Zell, donde dirigió con éxito las inversiones en toda la estructura de capital de compañías que operan en los Estados Unidos y mercados emergentes, incluyendo a México y otros países Latinoamérica. Antes de EGI, Jeff trabajó para Citibank, en gestión corporativa, finanzas con apalancamiento y grupos de sindicación. Jeff empezó su carrera en Mellon Bank, con asignaciones de préstamos corporativos en Pittsburgh y Houston. Jeff también se desempeñó como el primer Director Ejecutivo del Departamento de Recursos Naturales Domésticos y Centro de Inversión, donde se enfocó en la colaboración con el sector privado. Antes de tener este puesto, Jeff fue el Presidente Ejecutivo de Global FoodBanking Network, una organización sin fines de lucro que trabaja para construir e introducir bancos alimenticios en 35 países. Jeff es egresado de la Universidad de Georgetown con una licenciatura en Finanzas y Economía.

 

Rodrigo B. Amaré
Presidente de Inversiones

Rodrigo se desempeña como Presidente de Inversiones de AMF y como Director Ejecutivo de PAGF. Por muchos años, Rodrigo se desempeñó como Presidente Ejecutivo/Director General de Progreso, LLC DBA La Michoacana Meat Market, una compañía del portafolio de PAGF, donde tuvo una posición senior en dirección y operaciones, hasta que la compañía se vendió en la primera mitad de 2017. Antes del lanzamiento de AMF y PAGF, Rodrigo fue Director de Zephyr Management, L.P. y trabajó con los fondos de capital de inversión en empresas familiares del sector de consumo en México. Antes de llegar a Zephyr, Rodrigo trabajó para Goldman, Sachs & Co. en Nueva York, como inversionista bancario para Latinoamérica, así como para Banamex y Arthur Andersen en la Ciudad de México. Rodrigo tiene dos licenciaturas por el Instituto Tecnológico Autónomo de México, una en Administración de Empresas y la otra en Contaduría Pública, y una maestría por la Escuela de Negocios de Harvard.

Octavio Figueroa
Director Ejecutivo de Crédito y Presidente Ejecutivo, México

Antes del lanzamiento de AMF, Octavio fue el Presidente Fundador y Ejecutivo de AIG United Guaranty Mexico. Antes de AIG, Octavio se desempeñó en varios puestos en Heller Financial (México), donde por último fungió como Presidente Ejecutivo de Heller/GE Capital. Antes de formar parte de Heller, Octavio trabajó para Banamex durante 13 años, donde tuvo varios puestos en Crédito, Banca Comercial, Financiamiento, Banca Corporativa, Factoraje y Ventas. Figueroa es un analista financiero certificado. Tiene una licenciatura en Ingeniería Industrial por la Universidad Iberoamericana, tiene una maestría en Negocios en la Universidad de Texas, en Austin, y un diplomado en Finanzas del Instituto Tecnológico Autónomo de México.

EQUIPO EJECUTIVO

Jaime Arreola
Vice Presidente de Inversiones

Jaime se desempeña como Vicepresidente de Inversiones en AMF, así como Director de PAGF. Antes de formar parte de AMF, Jaime fungió como el Gerente General de Excel Distribution LLC, una compañía de la cartera financiera de PAGF, donde lideró las operaciones de la compañía hasta su liquidación en 2017. Antes de llegar a PAGF, Jaime trabajó para PepsiCo International en México, donde se enfocó en la gestión de marcas y productos alimenticios, así como en el desarrollo de la compañía en Latinoamérica. Además, Jaime trabajó en McKinsey and Co. y en Femsa Cervecería en México. Jaime tiene una licenciatura en Ingeniería Industrial y de Sistemas por el Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de Monterrey en Monterrey, México, y una maestría en la Escuela de Negocios de Harvard.

Jorge Huerta
Director de Finanzas

Jorge es Director de Finanzas en AMF.  Antes de formar parte de AMF, durante 9 años Jorge ocupó varios puestos en Progreso, LLC DBA La Michoacana Meat Market, una compañía del portafolio de PAGF, donde por último se desempeñó como Director de Finanzas.  Jorge fue el responsable de dirigir y desarrollar las funciones de contabilidad, análisis e informes, planeación financiera, tesorería, administración de riesgo y nómina de la compañía. Jorge tiene una licenciatura en Negocios Internacionales por la Universidad Anáhuac, en la Ciudad de México, y un MBA por la Universidad St. Thomas en Houston, Texas.

Juan Felipe Ariza
Asociado de Inversiones

Antes de formar parte de AMF, Juan se desempeñó como Analista Financiero en Progreso, LLC dba La Michoacana Meat Market, una compañía del portafolio de PAGF, donde colaboró con las áreas de finanzas, operaciones, comercial y recursos humanos en el desarrollo de su inteligencia de negocios. Juan también ha trabajado para BBVA Transfer Services como Analista de Datos en el área de desarrollo de negocios en Houston y para Bancolombia como analista de crédito PYMES en Bogotá, Colombia. Juan tiene una licenciatura en Ingeniería Industrial y un MBA por la Universidad de Houston.

Maria Amparo Ibinarriaga
Directora de Riesgos, México

Antes del lanzamiento de AMF, Amparo trabajó en el Área de Analítica de Datos (Administración de la Toma de Decisiones) en la División de la Banca de Consumo de Banamex. Amparo inició su carrera en Banamex y se desempeñó en varios puestos hasta 1997. Ese mismo año se unió a Heller Financial (México), donde trabajó como Directora Senior de Riesgo Crediticio y Directora Ejecutiva de Riesgo. Posterior a la venta de Heller a GE Capital, en 2002, Amparo se convirtió en la Directora Ejecutiva de Riesgos en GE Capital Bank, y supervisó los portafolios de factoraje y préstamos. En 2004 se convirtió en la Directora Ejecutiva del Portafolio y la Política Crediticia para los negocios de factoraje, crédito y arrendamiento, puesto que mantuvo hasta que regresó a Banamex en 2007. Ibinarriaga tiene una licenciatura en Economía por la Universidad Anáhuac, y dos títulos de la Universidad de Pensilvania: un MBA del Colegio de Negocios Wharton y una maestría en Administración Internacional en el Instituto Lauder.

 

Maritza Bringas
Directora Ejecutiva Financiera, México

Desde 2002 a marzo de 2016, Maritza se desempeñó en varios puestos en Pfizer México/LA, incluyendo el de Directora de LA en Operaciones Comerciales Globales (Compromiso con el Cliente), Directora en LA de Consultoría y Ejecución y Tesorera de Pfizer México, donde estuvo a cargo de varios proyectos relacionados con ingresos, reducción de costos, construcción de capacidades y administración del efectivo. Antes de Pfizer, Maritza fue asesora tesorera para GE Capital, reportando directamente a la Tesorería Corporativa en Nueva York. De 1994 a 2002, Maritza trabajó para Heller Financial (México), donde se desempeñó en puestos relacionados con las operaciones y la gestión, antes de convertirse en Directora Adjunta de Tesorería, donde cubrió temas como administración del efectivo, riesgo de liquidez, riesgo de intercambio extranjero, riesgo en tasa de interés y seguro de deuda. Maritza cuenta con una licenciatura en Actuaría y una maestría en Finanzas por la Universidad Anáhuac en la Ciudad de México. También cursó un diplomado en Administración Farmacéutica en el Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey, y cuenta con un certificado Six Sigma Cinta Negra, y otro del Programa de Alta Dirección en IPADE Business School.

Sergio Zannie
Vicepresidente – Gestión México
+52 55 4165.6565 • dircomercial@alloy.com.mx

Antes del lanzamiento de AMF, Sergio se desempeñó en varios puestos financieros en CHG Meridian y Water Capital. Recientemente fungió como Director Financiero de Water Capital. Antes de ingresar a CHG Meridian, fue director de la División Bancaria de PyMES del Banco Santander. De 2006 a 2009, Sergio trabajó para AIG United Guaranty Mexico, como Director Ejecutivo de Ventas. En 2003, se integró a la subsidiaria mexicana de El Camino Resources para convertirse en el Director Ejecutivo de Ventas y Mercadotecnia para el Arrendamiento. Sergio se unió a Heller Financial (México) en 1999 como Vicepresidente de Gestión y Mercadotecnia, y se convirtió en el Director de Nuevos Negocios en GE Capital, después de que adquiriera a Heller en 2002. Antes de 1999, desempeñó una serie de funciones en las divisiones de factoraje de GE Capital y BBVA Bancomer. Antes de integrarse al sector de servicios financieros, Sergio trabajó para Arthur Andersen como miembro del equipo de auditoría. Tiene una licenciatura en Contabilidad por la Universidad Anáhuac, un MBA del Instituto Tecnológico Autónomo de México y en la Universidad Dalhousie en Dartmouth, Nueva Escocia.

Patricio Loizaga
Vicepresidente—Operaciones, México

Desde diciembre de 2005 a junio de 2015, Patricio se desempeñó como Director de Operaciones en AIG United Guaranty Mexico, cubriendo los temas de reclamaciones, métricas de riesgo y desarrollo de sistemas. Antes de ingresar al grupo AIG, en 2005, Patricio ejerció una gran cantidad de funciones dentro de la División de Financiación de Equipo Comercial de GE; fue “Líder en la efectividad de la fuerza de ventas”, dirigiendo el Área de Desempeño y Métrica en Mercadotecnia; “Líder de calidad, Six Sigma Cinta Negra” para el área de Operaciones, y “Gerente de Operaciones” para la División de Factoraje Financiero. Antes de formar parte de General Electric, Patricio fue el Gerente de Operaciones en Heller Financial Company por tres años. Patricio tiene una licenciatura en Administración de Empresas y una maestría en Finanzas por la Universidad Anáhuac en la Ciudad de México. Tiene un certificado Six Sigma Cinta Negra por la escuela GE en Norwalk, Connecticut, otro en Finanzas Corporativas por la Bolsa Mexicana de Valores, y una diplomatura en Negociaciones en la Comunidad Europea por la Universidad de Ginebra, Suiza.